jueves, 11 de octubre de 2012

¿Cómo puedo saber si el alcohol constituye un problema para mí?


El consumo de alcohol es un problema cuando este y sus consecuencias afectan gran parte de la vida de la persona. La salud, el trabajo, la familia, y la vida social son algunos de los aspectos que se pueden ver perjudicados. 

Cuando la persona piensa todo el tiempo en beber, siente la necesidad de consumir alcohol a cualquier costo sin importar la hora ni el momento del día se lo puede considerar adicto.

En casi todos los casos asumir que el alcohol constituye un problema es una situación complicada.  Es muy posible que el entorno tome de lo que esta pasando antes que el adicto.

La persona enferma tiende a negar su situación. Evade las preguntas y se enoja cuando algún familiar, amigo o persona cercana lo indaga a cerca de su conducta. Intenta actuar con normalidad pero llegado el momento en el cual la adicción este avanzada los efectos físicos y psicológicos comienzan a notarse a simple vista. En ese momento la evidencia del deterioro es tal que no hace falta agregar nada solo solicitar ayuda.

Es muy importante la actitud que toma la familia y el círculo íntimo del adicto. Mostrar una postura firme y seria con relación a él es la mejor manera para colaborar en la etapa de recuperación. La contención es necesaria pero si los permisos y aceptaciones son muchas la enfermedad es más difícil de tratar y la rehabilitación se hace cuesta arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario